30/12/15

Fin de año cristianos

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”
Hoy mientras escribía un tema especial de fin de año, Dios traía a mi mente esta frase: “Lo que Necesitar dejar enterrado este año” y mas que decir me dedico a escribir lo que en micorazón siento:
Tu y yo lo sabemos, somos concientes que este año ha habido algo que te ha estorbado en el caminar, si eso mismo que viene a tu mente en este momento, de eso hablo.
La vida que Dios nos ha permitido vivir es así, no todo será victoria, es necesario que haya derrotas para aprender de ellas, pero no es bueno que sigas sin superar esas situaciones que lejos de bendecir tu vida, te están causando un daño espiritual.
Tu ritmo espiritual ha bajado a causa de esta situación, el sabor de aquello que un día te sabia exquisito, ahora ha ido desapareciendo poco a poco, pero es el mismo sentimiento de frustración que hay en tu vida debido a esa situación que aun te esta causando daño.
Este año no has podido gozar como hubieses querido, ha habido mucho llanto, lagrimas y sollozos, y la verdad no esta mal llorar, ni derramar lagrimas, pero lo que no esta bien, es que sigas sin superar algo de lo cual Dios te quiere restaurar.
Mientras Dios por todos los medios ha tratado de restaurar tu vida, tú sigues arraigado a ese sentimiento de frustración, mientras Dios ha querido hacer cosas lindas contigo, tú mismo sentimiento de derrota no te ha permitido ver más allá de lo que tus ojos carnales observan.
¡Ya Basta!, ¿Cuánto mas lloraras? ¿Cuánto mas te lamentaras?, ¿Cuántos mas seguirás pensando que no lo podrás superar?, ¿Por qué te das por vencido, cuando ni siquiera lo has intentado?, no te auto limites, no te menosprecies, tus capacidades son tan sorprendentes delante de Dios, que si por un momento lo quisieras ver, te darías cuenta que estas hecho para cosas mayores de las que tu crees.
Es hora de enterrar eso que te abate, eso que te quita el sueño, eso que te roba autoridad de Dios, eso que elimina la sonrisa de tu rostro, llámale como tú quieras: pecado oculto, fracaso sentimental, culpabilidad, falta de perdón, atadura sexual, soledad, llámale como tú quieras, pero esa situación tiene que ser enterrada HOY MISMO.
Y es que estamos a punto de concluir un año y comenzar uno nuevo, ¿Quieres que sea igual a este o peor?, entonces no entierres esa situación que te ha causado tanto mal, pero si realmente quieres que la pagina de tu historia en este nuevo año que comenzara sea distinta, entonces es hora de enterrar ese mal o malos episodios de los cuales fuiste protagonista en este año.
Si le pediste perdón a Dios, El ya te perdono, si estas clamando por superar alguna situación, ten por seguro que Dios esta trabajando en eso en tu vida, sin que tu te des cuenta, si es algo que tu piensas que no puedes dejar, déjame decirte que en Dios TODO lo puedes y que El esta dispuesto a restaurar tu vida y devolverte la autoridad que el enemigo te ha robado.
Este año termina y junto con el enterraremos TODO aquello que no fue de bendición, ni mucho menos de edificación para nuestra vida, todos esos malos episodios que hubiésemos querido evitar, tienen que ser enterrados de una vez por todas, olvidados como que sin nunca existieron, porque Dios que es un Dios de nuevas oportunidades, tiene un año nuevo para ti, con nuevos retos, nuevas propuestas, nuevas misiones y sin duda nuevas bendiciones.
No vale la pena estar recordando mas todo aquello que te daño e hizo que bajaras tu nivel espiritual, es mejor observar todo lo bueno que Dios tiene para ti y los planes hermosos que están trazados para este 2010 especialmente para tu vida.
Es gira de enterrar todo aquello que te ha robado la sonrisa, es momento de comenzar a sonreír de nuevo, más aun cuando Dios tiene HERMOSOS PLANES PARA TI.
Amados, es momento de tomar la determinación de sacar de nuestra vida definitivamente TODO aquello que nos había estado causando daño durante este año, y decirle al Señor:

“Padre, acá esta mi corazón, mi mente y todo mi ser dispuesto a ser renovado en tu presencia, porque este nuevo año que viene se que volveré a sonreír bajo tus alas”



espero que este mensaje sea de mucha bendicion para tu vida.


26/12/15

Que es la fé?

        La Biblia nos dice en Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. A qui en este versiculos se nos explica claramente el significado de la fey que debemos tener muy claro. Mientras deglosamos este pequeño tema vamos a ver o aprender muchas coasa sobre la fé. así que te acompaño a que sigas leyendo este artículo.

      ¿Qué papel juega la fe en la vida cristiana? El diccionario define la fe como "la creencia en, devoción a, o confianza en alguien o algo, especialmente sin prueba lógica.” También define la fe como "la creencia en y devoción a Dios". La Biblia tiene mucho más que decir sobre la fe y lo importante que es. De hecho, es tan importante que sin fe no tenemos ningún lugar con Dios, y es imposible agradarlo (Hebreos 11:6). La fe es la creencia en el Dios único y verdadero, sin verlo en realidad.


       LA FE DE HABRAHAMSi hay un personaje de la Biblia que me llame la atención por su fe, ese es sin duda Abraham. Cuenta el relato Bíblico que cuando Abraham tenía 75 años cuando  Dios lo llamó. El obedeció y viajó a Canaan mostrando gran fe al dejar su hogar sin saber a donde le conduciría Dios. Años más tarde Dios volvió a probar la fe de Abraham. Le dijo que ofreciera a su hijo Isaac en sacrificio. Abraham amaba a su hijo con todo su corazón pero estaba dispuesto a obedecer a Dios y a confíar en él. Dios salvó a Isaac porque Abraham mostró que amaba a Dios incluso más que a su querido hijo.Por eso, la fe de Abraham es prototipo y modelo de la fe auténtica y firme:
- Porque es capaz de sacrificar su pasado por Dios, dejando Ur, su tierra y la de sus antepasados, para ir en busca de una tierra nueva y desconocida.
- Porque está dispuesto a sacrificar su futuro para obedecer al Dios en quien confía; un futuro que no es un sueño, una ilusión o un simple proyecto que él tenga en su mente; sino un ser de carne y hueso y que es su hijo Isaac.
Abraham es un hombre verdaderamente abierto a Dios; y sabe que Dios tiene mucho misterio para el hombre; por eso no intenta controlar ni dominar a Dios, sino que lo acoge con sencillez, con humildad, con disposición para descubrir facetas nuevas de ese Dios, que además, no es distante y estático, sino cercano, comprometido con la historia del hombre, capaz de inventar soluciones absolutamente novedosas para los problemas y atropellos en los que el hombre se va metiendo. Hebreos 11:8-9 nos dice: "Por la fe, Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a donde iba. Por la fese radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa"
Dios no quiere que veamos este mundo como un hogar permanente, porque Él tiene algo mejor para nosotros. Se nos anima a ver el futuro como Abraham; porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor (vers. 10). Canaán tenía muchas ciudades con cimientos, pero tdas ellas estaban destinadas a desmoronarse, porque estaban construidas sobre cimientos físicos y las ciudades estaban llenas de violencia e idolatría.
Consideremos un ejemplo de la prueba de fe y sus características: (Génesis 22:1-14)
1) El sacrificio de la fe. Abraham tomó a "su único hijo amado" (vers. 2). Estas palabras nos hablan de lo más importante que tenía Abraham, su todo en la vida. Él puso su voluntad a los pies de Cristo en vez de hacer la suya.
2) La obediencia de la fe. "Se levantó muy de mañana" (vers. 3). Abraham no lo pensó demasiado: Dios había pedido algo y él debía obedecer. Notemos que Dios le pidió su hijo, le indicó qué debía hacer con él y dónde, pero no cuando. Abraham obedeció con rapidez porque su principal preocupación era esa: obedecer a Dios. No hubo nada más importante que hacer antes de emprender el viaje. Lo principal y lo que requería atención inmediata era lo que Dios decía. ¿Es esta nuestra actitud?
3) La expectativa de la fe. "Yo y el muchacho volveremos". Si fueramos nosotros, quizá ya habríamos encontrado una contradicción en la obra de Dios, o veríamos el pedido de Dios como un capricho. ¿Cuantas veces nos quejamos de lo que Dios permite en nuestra vida?. Pero Abraham sabía que una promesa de Dios no podía quedar sin cumplimiento, y Dios había prometido una descendencia a través de Isaac.
4) La obra de la fe. " Y tomó la leña para el holocausto,y la puso sobre Isaac su hijo". La fe actúa, no se queda esperando que Dios haga todo.
5) La certidumbre de la fe. "Dios proveerá". Cuando se obedece a Dios, surgirán muchas preguntas que aparentemente no tienen respuesta humana, u obstáculos que parecen imposibles de sortear. Solo la fe tiene estas respuestas y la manera de continuar el camino. ¿Existe en nosotros esa certidumbre de que las promesas de Dios son un hecho y una frase?.
6) La persistencia de la fe: "y ató a Isaac su hijo, y tomó el cuchillo". La fe que llegado el momento dificil se va, no es fe. Una característica de la fe verdadera es que puede ser probada, para que sea más preciosa que el oro. El fuego se utiliza para probar el oro, y podemos imaginarnos como fuego aquellos momentos más difíciles, o donde no se encuentran salidas. La fe no fingida, como la de Timoteo persiste aún en los momentos límite.
7) La victoria de la fe. "ya conozco" dice Dios. La fe verdadera triunfa, siendo Isaac librado y puesto un carnero en su lugar. Hay una recompensa para la fe. (Romanos 9:33, Marcos 9:23-25, 1 Juan 5:4)
Esta historia nos enseña que Dios está dispuesto a trabajar con pecadores que le demuestran fe. Dios es siempre fiel para mantener sus promesas. Debemos aprender a ser pacientes y esperar a Dios. Pasaron muchos años antes que que la tierra prometida se convirtiera en la nación de Israel. Pero la bendición más grande que tenemos de Abraham es que eventualmente uno de sus descendientes fue Jesucristo, quien trajo la ofrenda de salvación a toda la humanidad.
¿Tenemos una fe activa y práctica como la de Abraham? ¿Vivimos la fe como Pablo?. SI tuviésemos que comparar nuestra vida con la que Dios quiere... ¿qué veríamos?. ¿Habría un parecido o un gran contraste?.Muchas personas envidian la fe de Abraham; acaso porque, con un simplismo infantil, se ve el resultado final pero se olvida todo lo que , también Abraham tuvo que pasar. Decir ¡quien tuviera esa fe! es confesión de no querer esforzarse para conseguirla. No nos engañemos: ni Abraham ni ningún otro creyente lo ha tenido fácil. Dios pide que vivamos por fe, lo que no significa vivir ajenos al mundo. Podemos aplicar una fe práctica de tal forma que los demas puedan ver los puntos anteriormente citados en nosotros.

      

23/12/15

Navidad cristiana o pagana?

                               QUE ES LA NAVIDAD?


           Durante  años se nos ha venido enseñando atavez de nuestros padres y nuestros abuelos una tradición que lleva muchos siglos celebrando. Una tradicion supuestamente cristiana donde nos intercambiamos regalos, hay banquetes y en los que no son cristianos hay fiestas, alchol, sexo, y toda deprabacion del ser humano. 


            Entoces es mas mundana o pagana que cristiana. Donde muchos engañan a sus hijos diciendoles que si se portan bien el hombre llamado Santa Claus les va a traer regalos y muchos  se en deudan para todo el año para darles regalos a sus hijos, unos sobre cargando sus tarjetas de credito  

              Se podria decir que es una tradicion capitalista donde las grandes empresas obtienen grandes cantodades de dinero en esa epoca haciondoce mas millonarios de lo que son y los pobres termina dando les todo sus ahorros y al fian terminan mas pobres de lo que son. 


                Se podria decir que tambien es una fiesta egoista donde los que tienen llevan o reciven muchos regalos, unos hipocritamente quisas solo para complacer a sus amigos o solo para que lo vean que tiene riquezas. Pero los mas pobres no reciben nada solo les toca ver como sus vecinos adinerados celebran alegremente ese díay a ellos les toca solover quizas con lagrimas en sus ojos alver que para ellos quizas no existe.


                  Donde y cuando se originó la navidad? Tiene que ver con el ncimiento de Jesus? Quienes fueron los (tres reyes magos)? Quien es Santa claus? Que tiene que ver el arbol de navida?



                    Origen de la navidad: Antes que nad es necesario saber si los primeros cristianos celebraban navidad. Bueno segun mis investigaciones es que no. Mas bie es una fiesta pagana que muchas culturas antiguas  celebravan el cambio de estaciones antes del nacimiento de Cristo.


                      Estas culturas celebraban por ejemplo, una de las culturas que celebraban esas fiesta era la cultura Romana, Aproximadamente en el solsticio de invierno, cuando los dias empiezan a alargarce, en el hemisferio norte. Aquellas fieestas incluian las Saturnales, en honor a Saturno, dios de laagricultura, y la fiesta combinada entre dos dioces solares, el romano Sol y el persa Mitra, estas se  celebraban el 25 de diciembre, fecha del solsticio de invierno segun el calendario juliano.


                       Aquellas fiestas paganas comenzaron a "cristianisarce" en el año 350, cuando el papa Julio I designó el 25 de diciembre como el día del cumpleaños de Jesús. " La Navidad asimiló o suplantó gradualmente todos los demas ritos del solsticio. La imagineria solar se utilizó cada vez más para represenar al Cristo resucitado y el viejo disco solar se convirtió en el halo de los cristiasnos."


                        Tiene que ver con el nacimiento de Jesus?  Las escrituras no mencionan la fecha del nacimiento de jesus, pero podemos estar seguros de que no nació un 25 de diciembre. ¿Por qué? La biblia revela que cuando nació Jesús habian pastores que "vivían a campo raso" y cuidaba sus rebaños de noche cerca de Belén (Lucas 2:8). Ahora bien, en octubre solía empezar la estación fria, y lluviosa, y para diciembre, el frío se intensificaba e incluso venía acompañado de nevadas. Entoces se puede decir que era impocible que los pastores estubieran en el campo en el mes de diciembre cuidando sus rebaños.


                            Un echo significativo es que los primeros cristianos, muchos de los cuales habían acompañado a Jesús en su ministerio, no celebraron su cumpleaños en ninguna fecha. Más bien, en armonia con lo que él les mandó, solo conmemoraron su muerte (Lucas 22:17-20;1 Corintios 11:23-26)


                            Los reyes magos: Según se nos a en señado que fueron tres reyes magos debido a los regalos que se mencinan en la Biblia pero en realidad las escrituras no dicen cuantos eran posiblemente fueron dos otres  y quizas mas (Mateo 2:1-7) Ademas no eran magos si no echizeros lo cual esta prohivido por Dios. pero sabemos que cuando Dios usa hasta lo mas vil para cumplir sus pro[ocitos.



                             Quie es Santa Claus o papá Noel: En muchos países se considera que Santa Claus es el que trae los regalos a los niños. Los pequeños escriben cartas para pedirle regalos, que según la tradición, fabrica con la ayuda de unos genios en su cuartel en el polo norte.


                                 Segun la costumbre popular, el mito de Santa Claus debe su origen a San Nicolás, arzobispo de Mira, ciudad de Asia menor (la actual Turquía). Santa Claus es, al parecer una abrebiatura del nombre latino Sanctus Nicolaus. así que tanto como el punto histórico como biblico no tiene nada que ver con Jesucristo.


                            CONCLUSION: Atravez de est post hemos visto que nos han estado engañando toda la vida y sin saber hemos estado celebrando fiestas paganas que no tienen nada que ver con el cristianismo. Peor gracias a Dios que está abriendo los ojos a muchos y cada vez son menos los que celebran esta fiestas. 

Gracias por visitar este blog y espero que sea de gran bendicion para tu vida que Dios te bendiga abundantemente.




                 

22/12/15

Introduccio al blog

Tu tambien puedes seguir los pasos de Cristo
Bien venidos a este blog espearando que sea de gran bendicion para tu vida y que dios te bendiga abundantemente. Aqui podras encontrar cosas interesantes y sobre todo para glorificar el nombre de Dios. Tambien puedes visitarnos en nuestro canal de youtube a la siguente direccion.   







A todos los que visiten este blog. Espero que les guste es para mi un placer estar trabajando para el reino de Dios 



Que el Señor Jesuscrito te bendiga abundantemente. Sabemos que la venida de Jesuscrito esta serca es poe eso que debemos trabar para atraaer a las almas para que vengan a los pies de Cristo. ya que para eso El nos a llamado.

Recordemos que no debemos perder el tiempo. Ya que los dias son malos y peligrosos, asi esque debemos estar listos para ese gran dia.