6/2/16

Las Riquezas Pasajeras

                               
                                          

                                                      INTRODUCCION.

     Bendiciones a todos espero que se encuentren biende salud una predicacion sobre el rico y Lazaro por el hermano Walter. Es pero que sea de mucha bendición para sus vidas.

     Esta parabola se encuentra en el libro de (Lucas 16:19-31) Aqui en este pasaje biblico, Jesús les habla a sus dicipulos atravéz de esta parabola dandonos una enseñanza acerca de las riquezas y de que debemos ayudar a nuestro progimo, (al pbre, al huerfano, a la viuda).

    Tambien nos enseña que las riquezas no nos salvan sino empartes nuestros actos de caridad. Sin embargo hay mucha gente que creen que por que tienen muchos bienes y riquezas no les hace falta nada pero estan equivocados porque si no tienen a Cristo en sus corazones de nada les sirve ya que Jesús dejó bienclaro que la salvación no se compra si no que se gana (auque es para todos).

                          
     Pues a muchos como este hombre rico se les a olvidado algo muy importante  que se en cuentra en (Genesis 3:19), al final de este verciculo dice. Porque polvo eres y al polvo volveras, tambien se les a olvidado que cuando muere el hombre es juzgado por Dios de todo lo bueno y lo malo que hacemos y ahi el dinero ni la fama no sirve de nada y más nos vale estar bien con Dios sino seremos echados al infierno.

     Bueno aquí hay algo muy importante que es que tener dinero no es pecado pero tener amor al dinero eso es pecado, ya que de ahi probienen todos los males.

     Nosotros tenemos una gran bendición ya que estamos sanos y podemos trabajar para poder sustentar nuestras familias, hay muchos ricos que se encuentran enfermos en la sala de un hospital y han podido ver que el dinero no les a servido de nada, muchos de ellos desearian no tener dada pero estar bien de salud. No sotros todabia estamos mas que bendecidos porque tenemos a un gran Dios que es mas grande que todas las cosas el cual nos suple lo necesario para poder sobre vivir bien.

     Aquí el en vérsiculo(22), pasó algo muy importante y es que los dos hombres murieron, Lazaro fue llevado al seno de Abraham. Y el rico fue llevado al Hades y ahí se dio cuenta que las riquezas no le sirvieron de nada y clamava a Abraham, para que Lazaró lo ayudara pero ya ere demasiado tarde. Es por eso que es en vida que tenemos que arrepentirnos para poder ser salvos.

     El verdadero cristianos tiene dos opciones o se muere o Cristo viene por el donde seremos llevados al paraiso que esa es nuestra recompensa por ser le fiel a Dios. Pero el que muere sin Cristo es llevado a el Hades donde sufrira para siempre, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga, ahí hay una gran montaña que divide el Hades y el paraiso y nadie puede cruzarla solo Jesucristo pudo cuando fue cruzificado y resucito al tercer día.

     Aquí tambien en (Mateo 19:16-30), nos da otro claro ejemplo donde recalca que las riquezas no nos salvan incluso Jesús fue más duro cuando dijo que era más facíl pasar un camello por el ojo de una aguja a que un rico se salve. 

     Debemos entender que lo más importante y valioso es nuestra salvación. Tambien es (Lucas 12:13-15), nos dá otro claro ejemplo sobre la riquezas y la abaricia de los hombres que se corrompen.

     En (1 Timoteo 6:7-10), a quí Timoteo los exorta a todos que el amor al dinero es la raíz de todos los males es por eso que devemos tener cuidado a quien ponemos en primer lugar.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios